domingo, 24 de julio de 2011

El árbol y yo


Porque entre sus raíces una lombriz se mueve.
Porque siente en su corteza como  corretea una hormiga
Porque una mosca se transformó en la comida
de una araña que lo eligió para tejer  su tela
Porque es sostén del nido de un par de pájaros que traerán  vida.
Porque aún le sienta bien la lluvia al caer
Porque el sol le da esperanza
Porque el viento lo estremece y la luna lo enamora.
Se resiste el árbol a caer.
Aunque siente el crujir de la madera seca
Aunque se caen las hojas y va quedando desnudo
Aunque ya no corre la savia por sus venas
Aunque la hormiga cortó la última hoja que le quedaba.
Se resiste a caer el árbol.
Y yo  igual que el árbol me niego a caer.
Porque  me gusta la lluvia cayendo sobre mi cara
Porque el sol me acaricia
Porque la luna me hipnotiza
Porque hay vida a mí alrededor
Porque mi mente está despierta
Porque mi corazón sigue latiendo
Al igual que el árbol me niego a caer.



                                                                Graciela


No hay comentarios:

Publicar un comentario